En la actualidad, los MOSH y MOAH son unos de los parámetros para los que Laboratorio Espejo se ha equipado, estudiado y trabajado a fondo en diversas investigaciones para la industria aceitera, desde almazaras hasta refinerías punteras del sector para cualquier aceite vegetal, contando con la confianza del sector oleícola para el análisis de sus muestras.
Los MOSH y MOAH están en boca de todo el mundo. Los medios de comunicación nos advierten de estos contaminantes que pueden afectar a nuestra salud a través del consumo de alimentos que estén afectados por estas impurezas tóxicas derivados de aceites minerales.
Pero, en definitiva: ¿Qué son los MOSH y MOAH?
Los aceites minerales (MOH) son una compleja mezcla de sustancias derivadas del petróleo. Cuando el proceso que sufren en la refinería no se hace correctamente se generan los llamados MOSH (Mineral Oils Saturaded Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons). Los MOSH se acumulan en tejidos y nódulos linfáticos, bazo e hígado y pueden ocasionar microgranulomas, mientras que los MOAH son considerados posibles sustancias carcinógenas y mutagénicas.
Estas sustancias tóxicas pueden llegar a los alimentos, en nuestro caso los aceites vegetales, debido a una contaminación producida por distintas circunstancias: contacto del producto con materiales reciclados contaminados en envases, con aceites industriales y otros compuestos del petróleo, aditivos alimentarios, la maquinaria empleada en la recogida de la cosecha de las aceitunas, etc...
Laboratorio Espejo se ha equipado de un equipo de última tecnología, referencia en el sector para la confianza de la industria y de nuestros clientes, lo cual nos hace ser punteros y estar a la vanguardia del análisis de MOSH y MOAH, y otros contaminantes que deben estar controlados y limitados en los aceites vegetales que consumimos diariamente.
Fuente: OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).